miércoles, 14 de agosto de 2013

CARAP: Discovery module

En esta ocasión he decidido ponerme un poquito especializada. Me gustaría presentaros el tema de mi trabajo fin de máster a través de un divertido power point que se ha publicado en la web del proyecto MAREP (CARAP/FREPA). Este power point es especialmente útil para comprender los enfoques plurales de las lenguas y de las culturas y el funcionamiento de las herramientas que nos proponen los expertos que han creado este marco de referencia. Ya en entradas anteriores explicamos brevemente de qué trataba este proyecto, por lo que para refrescar la memoria podéis hacer click aquí

Para empezar, una pequeña introducción...

La concepción tradicional en enseñanza de lenguas llevaba al docente a creer que mencionar una lengua diferente en clase podía ser perjudicial o confuso para el alumno. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que esto no es siempre cierto. 

La puesta en práctica de los enfoques plurales de las lenguas y de las culturas supone que el alumno relacione la nueva lengua que adquiere con los conocimientos con los que ya cuenta en otras lenguas. Por supuesto, el objetivo no es sustituir la enseñanza de lenguas desde el punto de vista "singular", ni mucho menos, sino de complementarla y enriquecerla con actividades que potencien estas sinergias. 

Sin más preámbulo, os dejo el enlace de la página donde encontraréis el power point en inglés (Discovery module). 

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario